CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

El Dolor y la Felicidad

El Dolor y la Felicidad

Culturalmente nos han transmitido la idea que si sientes dolor estás mal, eres débil e incapaz; en el mejor de los casos te dicen que está bien que sientas dolor pero “poquito”…

Esta idea nos hace daño cuando la vida nos pone frente a situaciones que inevitablemente nos duelen. Es imposible estar siempre felices, lo que sí podemos hacer es aprender a afrontar esas situaciones, darnos el permiso de sentir lo que sentimos y salir fortalecidos.

Sonja Lyubomirsky  psicóloga y autora del libro La Ciencia de la Felicidad, plantea que la capacidad para la felicidad es innata en un cincuenta por ciento, diez por ciento se apoya en circunstancias externas (dinero, trabajo, pareja, juventud); y el cuarenta por ciento restantes se atribuye a lo que hacemos y a lo que pensamos; esto es, a nuestras actividades intencionadas y a nuestras estrategias mentales.

Dentro de las actividades que plantea en su libro está la que ella denomina -Desarrollar estrategias para afrontar-, entendiendo por afrontar lo que hacemos para aliviar el dolor o el estrés provocados por un acontecimiento negativo.

Como Sonja, muchos autores llegan a la misma conclusión, si queremos bienestar en nuestras vidas es importante tener en cuenta que depende de nuestro esfuerzo y nuestras decisiones.

Como tu decidas pensar y actuar ante estas situaciones dependerá el resultado.

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?