CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

7 señales de que está experimentando un duelo no resuelto

Usted no necesita a nadie que le diga cuando su corazón está roto. Usted lo sabe.

  • Es posible que esté comiendo más a menudo o que haya perdido por completo el apetito.
  • Es posible que esté teniendo dificultades para concentrarse o enfocarse en tareas simples.
  • Es posible que esté durmiendo más de lo normal o que no esté pudiendo dormir en absoluto.
  • Su pecho puede sentirse apretado o como si su corazón se hubiera hundido en el estómago.

Conforme pasa el tiempo la intensidad de su dolor puede disminuir. Usted puede ser capaz de funcionar con mayor facilidad y volver a sus patrones de alimentación y sueño normales. Con el tiempo, algunas personas son capaces de volver a sus rutinas normales, pero eso no quiere decir que se hayan recuperado de la pérdida.

El duelo no resuelto es acumulativo y acumulativamente negativo. Afecta a las relaciones actuales y futuras.

Después de una pérdida emocional importante como la muerte o el final de una relación amorosa, las personas cambian sus opciones de vida para proteger su corazón y no ser heridas de nuevo. ¿Alguna vez ha hecho eso?

Aquí brindamos indicadores comunes cuando se están experimentando duelos no resueltos:

  • ¿Se niega a hablar de su pérdida?
  • ¿Evita pensar acerca de su ser querido que murió porque le duele tener buenos recuerdos?
  • ¿Evita lugares o eventos que le recuerdan a alguien que murió?
  • ¿Sólo habla de sus aspectos positivos, negándose a admitir que podría haber tenido algunas cualidades negativas también?
  • ¿Mantiene las mismas rutinas exactas que usted hizo cuando todavía estaban vivos porque tiene miedo de que se olvidará de ellos?
  • ¿Sólo habla de sus cualidades negativas como si nunca hubiesen hecho algo bueno?
  • ¿Evita acercarse a la gente? El duelo no resuelto es, por lo general, la causa del miedo a acercase a nuevas relaciones.

Ha cambiado su vida después de una pérdida?  Sí.  No hay nada de malo en vivir el duelo, pero usted no tiene que vivir el resto de su vida en el dolor.

¿La calidad de su vida es la que quiere que sea?
Imagínese pensar en alguien que murió, o un ex, sin sentir el corazón roto. Imagine vivir y amar al máximo. ¿Cómo sería eso para usted?
Si algo de esto resuena en usted por favor venga a nuestro Taller Personal de 2 días y medio. Ha sido diseñado para personas como usted. Obtendrá las herramientas que necesita para recuperarse de la pérdida y para trabajar en las pérdidas futuras que pudieran ocurrirle.

Traducido por: Luz María Tavera Zafra. Especialista certificada 
Copyrights © / Trademarks (TM). ©1993-2015 Grief Recovery Institute®, John W. James, and Russell P. Friedman. All Grief Recovery Institute® related copyrights/trademarks are owned by The Grief Recovery Institute, John W. James, and Russell P. Friedman including but not limited to: The Grief Recovery Institute®, The Grief Recovery Method®, Certified Grief Recovery Specialist®, Grief Recovery®, and AARAM Formula®. Todos los derechos reservados.

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?