CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

Frases Caroline Myss

Compartimos algunas frases para aceptar y reconocer el Duelo por Enfermedad.
Caroline Myss es una escritora estadounidense de numerosos libros y cintas de audio.

“Es justo cuando aparece la enfermedad como crisis, que una persona podría preguntarse, ¿Cómo aprovechar el poder traumático de ésta enfermedad?… Realmente no puedes alejarte de una enfermedad”.

“En el caso de los síndromes crónicos, como artritis o lupus u otras enfermedades de larga duración, es aconsejable no solo preguntarte- “¿Hay algo más que pueda y deba hacer? Sino también “¿Hay algo que no debería estar haciendo?” Ya que la impotencia y la victimización alimentan la enfermedad, por lo menos podemos hacernos esas dos preguntas regularmente”

“Para algunas personas psíquicamente heridas, recobrar la salud y alcanzar la independencia significa soledad y vulnerabilidad. Para muchos, este temor a una independencia heroica —y, por ende, soledad— constituye la raíz de su incapacidad para curarse”

“En muchos casos, el dolor indica la presencia de una enfermedad, ya sea emocional o física, y es normal creer que todo dolor es negativo. Pero el dolor es también un maestro, un mensajero que nos hace prestar atención a nuestro cuerpo o alejarnos de conductas y situaciones en las que nos mostramos débiles para adoptar un estilo de vida que potencie nuestra fuerza e integridad”

“Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el cónyuge, un progenitor o un hijo… Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros símbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos”.

“Curar una enfermedad física… no significa necesariamente que se haya aliviado también el estres emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca”

“La curación… es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual”

“Conseguir salud, felicidad y equilibrio energético se reduce a centrar mas la atención en lo positivo que en lo negativo, y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad”

Lo invitamos a compartir y enviarnos por email (info@luzmariatavera.com), las frases que considere podemos publicar en esta nota.

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?