CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

6 Consejos para Concentrarse en el trabajo después de una ruptura amorosa

¿Está atravesando una ruptura amorosa?

¿Es difícil concentrarse?

Eso es normal. 

Las rupturas pueden hacerle sentir como si todo alrededor suyo se desmoronara. Las esperanzas, sueños y expectativas que tenía para su futuro están destruidos. Todo lo que ve y oye le trae recuerdos de su ex. Cuando se rompe su corazón, su mente divaga en lo que hubiera podido haber hecho de otra manera, en lo que extraña y en lo que salió mal. Una de las principales quejas de los dolientes es que no se pueden concentrar, lo que puede ser difícil para funcionar en el trabajo.

Si usted ha pasado por una ruptura es probable que haya experimentado la incapacidad para concentrarse. Un ejemplo común es cuando en la oficina se acerca a un compañero de trabajo para hacer una pregunta, pero cuando llega, no puede recordar lo que necesitaba. O las tareas que ha hecho cientos de veces parecen completamente abrumadoras. No hay duda que puede ser difícil la jornada de trabajo cuando su corazón está roto. ¿Entonces qué puede hacer?

Aquí hay 6 maneras de mantenerse enfocado en el trabajo después de una ruptura amorosa:

1 ) Recuerde que no hay nada malo en usted. El duelo es normal y natural y por lo tanto su mente divaga cuando está en duelo. Cuando empiece a pensar en su ex, intente traer suavemente sus pensamientos a su trabajo.

2 ) Pida ayuda . Los dolientes quieren ser escuchados con dignidad y respeto. Cuando usted comience a pensar acerca de su dolor, rápidamente tome el teléfono y hable con un amigo o amiga. Podría incluso, en su lugar de trabajo, ser capaz de compartir lo que está pasando con un compañero de confianza. A veces ayuda compartir sus pensamientos y sentimientos, lo que ayuda a volver a trabajar con la mente despejada.

3 ) Céntrese en pequeñas tareas . En lugar de preocuparse por el gran proyecto que tiene que hacer, trabaje en un aspecto del proyecto. Trate de concentrarse en cosas pequeñas. Como dicen, “dar un paso a la vez”.

4) Apague el teléfono y manténgase alejado/a de las redes sociales. Es difícil concentrarse en el trabajo cuando usted está constantemente revisando si su ex se ha conectado.

5) Esté preparado/a para cambiar las viejas costumbres. Si usted ha hablado con su ex todos los días durante las horas de almuerzo, la hora del almuerzo puede ser un doloroso recordatorio de su ruptura. Pregúntele a un amigo/a cercano/a o compañero de trabajo si estaría disponible para hablar durante el almuerzo si llegara a necesitar hacerlo.

6) Utilice la metodología de la recuperación del duelo. Si conoce la herramienta de recuperación de la pena emocional Grief Recovery Method, asegúrese de usarla, incluso si usted tiene MIEDO. En última instancia las mejores cosas que puede hacer es conciliarse con el pasado, ya que le ayudará a mantenerse en el momento presente.
Si usted no tiene experiencia con el método hay una variedad de opciones para usted:

El Manual de Recuperación de la Pena Emocional: una guía paso a paso para avanzar cuando se han tenido pérdidas como la muerte, divorcio y otros; se pueden comprar aquí o se puede encontrar de forma gratuita en su biblioteca local.
Nuestros Grupos de apoyo facilitados por Especialistas Certificados del Grief Recovery con duración de 7-12 semanas. Aquí es donde usted puede encontrar apoyo en su área.
Nuestro 2 ½ Día Taller personal fin de semana intensivo, donde usted aprenderá todas las herramientas que necesita para recuperarse de la pérdida actual y pérdidas futuras.

Si usted quiere hablar acerca de sus opciones estamos aquí para usted. Programe una llamada ahora.

Desafortunadamente el tiempo no va a sanar su corazón roto. Solo le muestra la intensidad de su dolor. El Método Grief Recovery le mostrará cómo curar su corazón roto. Cuando usted está de duelo, piensa que sentirse mejor es imposible, pero ¿qué tiene que perder? Se necesita valor para hacer frente a su dolor.

Traducido por: Luz María Tavera Zafra. Especialista certificada
Copyrights © / Trademarks (TM). ©1993-2015 Grief Recovery Institute®, John W. James, and Russell P. Friedman. All Grief Recovery Institute® related copyrights/trademarks are owned by The Grief Recovery Institute, John W. James, and Russell P. Friedman including but not limited to: The Grief Recovery Institute®, The Grief Recovery Method®, Certified Grief Recovery Specialist®, Grief Recovery®, and AARAM Formula®. Todos los derechos reservados.

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?