CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

3 cosas que no debes hacer al Vivir un Divorcio

El divorcio no es fácil.

Cuando una pareja se separa casi todo lo que le es familiar cambia. Cada pareja tiene rituales así hayan estado casados ​​durante 3 meses o 30 años. Digamos que su marido solía llamar del trabajo todos los días a las 4 pm en punto. Ahora que usted está divorciada ya no recibe esa llamada. Va a tener que acostumbrarse a diferentes rituales como beber su café de la mañana solo/a o preparar la cena para una persona menos.

El duelo es la vivencia de sentimientos encontrados causados ​​por el cambio de, o el final de un patrón familiar de comportamiento.
Por definición, el divorcio es una experiencia de duelo.

Esperanzas perdidas, Sueños y Expectativas

Probablemente tenía esperanzas, sueños y expectativas acerca de su matrimonio. La más obvia es que su matrimonio duraría para siempre. Es posible que la expectativa era criar juntos a los hijos, ir a acampar después de terminar de pagar la deuda, o tener siempre a alguien a tu lado.

Entonces, de repente, esas esperanzas y sueños se han ido.
Hay esperanzas perdidas, sueños y expectativas, incluso en el peor de los matrimonios.

No intelectualizar su divorcio

El divorcio duele. No importa si usted toma la iniciativa o no tenía idea de que iba a venir. Algunas personas usan la razón de su divorcio como una justificación de por qué no deben sentirse tristes por ello.

“Ella me engañó”
“Él no me aprecia”
“Yo soy el que lo dejó”

Las razones del divorcio tienen poco que ver con el dolor causado por el divorcio. Hay que hacer el duelo sin importar cuál sea la causa.

No finja que está bien si no lo está

Nuestra sociedad nos ha enseñado que la manera de lidiar con el dolor es ser fuerte por los demás. Lo que esto significa es que usted debe ocultar sus sentimientos. Ser fuerte es ser honesto/a acerca de sus sentimientos. Llore si eso es normal para usted. Sea honesto/a cuando alguien le pregunte cómo le está yendo.

No reemplace la pérdida

¿Ha oído la frase, ” hay un montón de peces en el mar “? Apuesto a que no sabía que su cónyuge era un pez, por lo que podría conseguir fácilmente otro!

¿Cree que es posible reemplazar el amor que compartió con alguien más? No lo es. Las relaciones son únicas, por lo que nunca puede sustituir a alguien que ama. No es como la sustitución de una batería de coche o zapatos tenis viejos. Si usted trata de encontrar a alguien nuevo antes de cerrar el ciclo de su divorcio, podría terminar haciéndose daño en el largo plazo.

El divorcio es la muerte de una relación. Causa dolor y podría impactar negativamente en las relaciones para el resto de su vida. Es una deuda que se debe, sanar su corazón roto.

Nuestro Taller personal de 2 días y medio le mostrará exactamente cómo hacerlo. Haga clic aquí

Para programar su llamada gratis ahora y responderemos a cualquier pregunta que tenga.

Traducido por: Luz María Tavera Zafra. Especialista certificada

Copyrights © / Trademarks (TM). ©1993-2015 Grief Recovery Institute®, John W. James, and Russell P. Friedman. All Grief Recovery Institute® related copyrights/trademarks are owned by The Grief Recovery Institute, John W. James, and Russell P. Friedman including but not limited to: The Grief Recovery Institute®, The Grief Recovery Method®, Certified Grief Recovery Specialist®, Grief Recovery®, and AARAM Formula®. Todos los derechos reservados.

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?