CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

Las vacaciones

Qué significado tiene para ti esta palabra??

Según la definición de la Real Academia Española se refiere al plural de la palabra vacación del latín vacatĭo que quiere decir descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.

Es decir que al tener vacaciones vivimos un cambio en los hábitos diarios tanto de actividades como de horarios. Lo mismo ocurre cuando ese lapso de tiempo termina.

Como en cualquier cambio que vivimos, se nos despiertan sentimientos y emociones que son contradictorias… por lo tanto, por definición, experimentamos un duelo.

Cómo vivirlo cuando hablamos de una situación que es agradable? Como cualquier otro, es decir, nombrando y reconociendo lo que sentimos y expresando lo que vivimos para facilitar la adaptación a los cambios que se tienen…

De esta manera nos disponemos a vivir el presente y las nuevas realidades que vengan tanto en el tiempo de las vacaciones como cuando estas terminan y volvemos a la rutina del estudio o del trabajo.

Paralelo a esto es importante tener en cuenta que sea lo que sea a lo que nos dedicamos (trabajo o estudio), la invitación es vivirlo como una elección y no como un deber. Marshall Rosemberg en su libro “Comunicación no violenta un lenguaje de amor” nos instruye cómo hacerlo cuando dice ¡Haga lo que haga, que sea un juego! El nos invita a que cada vez que emprendamos una acción lo hagamos motivados por la alegría de contribuir con que la vida sea maravillosa para los demás y para nosotros mismos y no por sentimientos de miedo, culpa o vergüenza o por un sentido de deber u obligación.

Ver enlace: http://es.slideshare.net/negocioELE/comunicacin-no-violenta-7547732

Y, esto se logra cultivando la auto-compasión, es decir acogiendo lo que sentimos y pensamos sin juzgarnos ni compararnos y aprendiendo a descubrir las necesidades que subyacen a dichos sentimientos.

Aventúrate a escoger esta manera de vivir.

Vale la pena!!!

Luz María Tavera

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?