CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

¿Qué es eso de sentir los sentimientos?

En el acompañamiento a las personas que están viviendo una situación de cambio por pérdidas les decimos que la manera como se afrontan estos momentos es recorrer el camino de “SENTIR”… Si pensamos en recuperarnos, no hay otro camino, hay que sentir lo que la situación nos hace sentir, en el hoy y en el momento en que sucedió.

Lo que sucede es que hemos olvidado cómo se hace para sentir, porque nacimos haciéndolo y la cultura nos va alejando de esta habilidad natural.
En este punto insistimos en la importancia de educarnos emocionalmente para aprender del dolor cuando llega a nuestras vidas.

En el 1er Foro Integral sobre Duelo nos acompañó Luis Angel Diaz, un hombre maravilloso que compartió su testimonio de vida

Esta experiencia de dolor le cambió su vida.

Uno de los artículos que escribió hace unos años lo tituló “Lo que me enseñó la partida de un ex paciente” donde habla de la Economía de la Emociones refiriéndose al hecho de que el dolor que no se gestiona para que se transforme, nos lo cobra más tarde o se hereda; él dice “Si lo debes, será cobrado en el futuro y si tú no lo llegas a pagar, alguien lo va a pagar por ti.”

Es importante asumir la responsabilidad de lo que sentimos, sea alegría o dolor. Todos tenemos los recursos para hacerlo y, en ocasiones necesitamos ayuda para re-aprender a hacerlo.

Arriésgate a recorrer el camino del SENTIR. Con gusto te acompañamos en esta aventura.

Luz María Tavera

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?